5 22America/Bogota J000000jueves362022 22America/Bogota 2021jueves362022

Colombia es el tercer país más lindo del mundo.

Según listado internacional Colombia ocupa el tercer lugar más bello del mundo; el 'ranking' se basó en la cantidad de maravillas naturales que tiene cada nación. El país se destacó por su biodiversidad.

La diversidad de paisajes, climas, culturas, geografía, flora y fauna hizo que Colombia se ubicara en el puesto número 3 de los países más lindos del mundo, según el ‘ranking’ de Forbes. 

La revista de negocios otorgó una calificación de 7,16 sobre 10 en cuestión de mayor belleza natural en el mundo. Lo superan Indonesia, con 7,7, y Nueva Zelanda, con 7,27.  

Para el caso del primer lugar se destacaron las más de 17.000 islas que tiene el país asiático. Y en Nueva Zelanda las «colinas ondulantes, picos montañosos afilados (incluidos los Alpes del Sur) y una serie de volcanes activos”.

Asimismo, Colombia es el país mejor ubicado del hemisferio occidental en el listado y del continente americano. Se encuentra por encima de destinos como México, Ecuador y Estados Unidos. 

Colombia ocupa el tercer lugar y, al igual que Indonesia y Nueva Zelanda, goza de una larga costa a lo largo del Caribe. Sin embargo, también tiene un paisaje muy variado, desde las montañas de los Andes hasta la selva amazónica, y tiene una puntuación muy alta por el hecho de que alberga 500.000 km2 de bosque tropical”, fue como se refirió el portal web al país cafetero.

Para esta clasificación se utilizan análisis según la cantidad de maravillas naturales de cada nación. Colombia se destacan la selva amazónica, Caño Cristales, el valle de Cocora, Guatapé, el cañón de Chicamocha, entre otros.

Otros países latinoamericanos destacados fueron: Perú (18), Costa Rica (20), Argentina (22), Chile (29), Bolivia (32), Nicaragua (33), Venezuela (39), El Salvador (40), República Dominicana (45) y Panamá (49).