5 23America/Bogota J000000viernes102022 23America/Bogota 2021viernes102022

Entretenimiento

Dune: La secuela de la cinta de Warner Bros dirigida por Denis Villeneuve inició sus grabaciones

«Dune» fue una de las cintas más exitosas del 2021.

«Dune», la más reciente película del director canadiense Denis Villeneuve, fue una de las producciones más exitosas del 2021, lo que la hizo acreedora de varias nominaciones a los Premios Oscar.

Y ahora, que se está desarrollando la nueva entrega de esta futura saga, se conoció que justo este 18 de julio comenzó el proceso de rodaje de la segunda entrega de «Dune», que se iba a estrenar el 20 de octubre de 2023, pero que ahora deberá esperar hasta el 17 de noviembre de 2023

La cinta, producida por Warner Bros Pictures y Legendary Pictures, es la adaptación a la gran pantalla de la importante novela de ciencia ficción de 1965 de Frank Herbert del mismo nombre y se convierte en una de las grandes apuestas de Warner en la cartelera de cine para lo que resta del 2021.

«Dune» esperaba realizar su estreno en diciembre de 2020, pero el lanzamiento fue postergado por la pandemia. La película cuenta entre su elenco estelar al español Javier Bardem, junto con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson , Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Sharon Duncan Brewster, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Chang Chen, David Dastmalchian, Charlotte Rampling y Jason Momoa.

Cabe recordar que «Dune» se impuso en los Premios Oscar en las categorías de: Mejor Sonido, Mejor Banda Sonora, Mejor Montaje, Mejores Efectos Visuales, Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción. 

En cuanto a sus números en taquilla, «Dune» logró recaudar 400 millones de dólares en todo el mundo, 108 millones correspondientes a los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 292 millones de dólares en el resto de los países donde se estrenó la cinta.

«Dune» cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso, nacido para enfrentar un destino más grande que su imaginación, que debe llegar al planeta más peligroso del universo para asegurar un futuro, su familia y su gente.

Por: Carlos Espitia