5 13America/Bogota J000000jueves482024 13America/Bogota 2021jueves482024

Eventos – Tecnologia & Personajes

Tenga en cuenta los Cultivos para salvar a las Abejas y demás Polinizadores

Las abejas son unos de los polinizadores más importantes en el medio ambiente, le contamos por qué son tan importantes y cómo puede ayudar al cuidado de las abejas.

La importancia de las abejas  es bien conocida, pues se han declarado como el ser vivo más importante. Una afirmación del Instituto Earthwatch que adjuntó la necesidad de tomar medidas pronto y que sean efectivas, pues el número de especímenes ya se ha reducido en un 90% y si no se actúa rápido su extinción será inevitable. Las campañas para crear conciencia sobre la problemática invitan a promover su conservación con regulaciones sobre productos que causan su muerte y al tiempo  se incentiva a cultivar flores y plantas que ayudan en su proceso de polinización y producción de alimento.

Promover cultivos de plantas apetecidas por la abejas es, por tanto, una de las mejores alternativas para ayudar a los procesos de polinización de las abejas y contrarrestar los daños que han ocasionado la desaparición dramática del espécimen. Al mismo tiempo que se promueven entornos amigables con los demás seres vivos que cumplen la importante tarea de polinizar, entre ellos están los colibríes, murciélagos, abejorros, avispas, mariposas y demás insectos que se alimentan del néctar de las flores.

Cultivos que benefician a los polinizadores

Una de las soluciones para ayudar a las abejas más efectivas es optar por cultivar sus productos favoritos, de esta forma se ayuda a que sus procesos de polinización y producción de miel sea más sencillo, ya que pueden acceder a su alimento fácilmente e incluso acortar sus tiempos de exploración en busca del mismo. A continuación, le compartimos los cultivos que ayudan a las abejas y demás: polinizadores

  • Calabaza
  • Calabacín 
  • Arándanos
  • Cebollín
  • Moras silvestres
  • Lavanda
  • Girasoles
  • Milenrama

Estas son solo algunos de los cultivos por los que puede optar para contribuir a la preservación de las abejas, también son una opción muy buena para los hogares, cada ayuda para las abejas en este punto es significativa. Del mismo modo, puede elegir alternativas que contribuyan a mitigar la problemática que atraviesan las abejas como inclinarse por productos para el agro que sean menos agresivos con los polinizadores y el medio ambiente.