5 14America/Bogota J000000viernes382024 14America/Bogota 2021viernes382024

Eventos – Tecnologia & Personajes

Beneficios tributarios para los contribuyentes de Cundinamarca

Pensando en el bienestar económico de la ciudadanía, la administración departamental, a través de su Secretaría de Hacienda ha implementado algunas medidas.

Para empezar, los contribuyentes que cancelen su impuesto sobre vehículos automotores 2024, antes del 24 de mayo, obtendrán un descuento del 10%.  Y  quienes realicen el pago después de dicha fecha y hasta el 28 de junio de la presente anualidad, lo harán por el valor normal, sin descuentos ni intereses. 

Así mismo, el departamento ofrece descuentos a quienes adquieran un vehículo nuevo en la presente vigencia y lo matriculen en Cundinamarca, obteniendo, de este modo, el 50% del valor del impuesto para el año 2025 y 20% en el año 2026.  Igualmente, quienes matriculen su vehículo híbrido o eléctrico en Cundinamarca durante este 2024, accederán al 40% de descuento en el impuesto, durante los cinco años siguientes a la matrícula.

En este sentido, el departamento extiende una invitación a quienes van a adquirir vehículo nuevo para que lo matriculen en Cundinamarca y a los contribuyentes, para que realicen el pago dentro de las fechas estipuladas y empiecen a disfrutar de los beneficios.   De igual manera, hace un llamado a quienes no han realizado el pago del impuesto de vigencias anteriores, a que normalicen sus obligaciones tributarias y eviten cobros adicionales por intereses moratorios.

El pago puede hacerse de manera fácil y rápida, a través del siguiente enlace: https://impuvehiculo.cundinamarca.gov.co/sivervcundinamarca/redirect/gov_co/ .O si lo prefiere, allí también podrá liquidar su impuesto y realizar el pago por ventanilla en cualquiera de los bancos aliados: BBVA, Davivienda y AV Villas.

Ante cualquier duda, tambien puede comunicarse vía Whatsapp o llamada telefónica a la  línea única de atención al contribuyente 3009108880.