5 23America/Bogota J000000viernes592022 23America/Bogota 2021viernes592022

Nacionales

Metro de Bogotá: listo el trazado de la segunda línea, que será subterránea

El segundo tramo del proyecto de infraestructura más ambicioso de la capital pasará por las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba. Se conectará con el Corredor Verde de la Carrera Séptima y con la primea línea del metro, que va de Bosa a Chapinero.

Desde el Centro Felicidad de la localidad de Suba, el Distrito y el Gobierno nacional anunciaron el inicio del proyecto para construir la segunda línea del metro de Bogotá. La nueva etapa del proyecto, que tendrá incidencia en cuatro localidades del noroccidente de la capital (Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba), se conectará con el Corredor Verde de la Carrera Séptima y, por supuesto, con la primea línea del sistema de transporte que va de Bosa a Chapinero. Con esto se concretó un nuevo megaproyecto de movilidad para Bogotá Región en los últimos años, tras la estructuración de la primera línea del metro y de los Regiotram del occidente y norte.

La principal característica de la segunda línea del metro de Bogotá es que su trazado será subterráneo. Tendrá 16 kilómetros y 11 estaciones desde la calle 72 con carrera 11, en pleno centro financiero de la capital. Tendrá un tramo sobre la Avenida Caracas, hasta entrar a la localidad de Barrios Unidos. Luego, en la Calle 72 entra a Engativá y en la Avenida Ciudad de Cali el metro llegará a Suba. Allí, en el sector de Fontanar del Río, estará ubicado el patio-taller y en la superficie se construirá una ciudadela que tendrá oferta de educación, vivienda de interés social y espacios verdes.