5 25America/Bogota J000000domingo312022 25America/Bogota 2021domingo312022

Businesswoman looking at business analytics (BA) or intelligence (BI) dashboard on the computer screen with sales data statistical report and key performance indicators (KPI)

¡Cuidado con las pantallas! Mejore su salud visual con estos consejos

Para los ojos esto es un hábito antinatural que incluso podría contribuir al desarrollo de enfermedades como la miopía.

El tiempo de exposición frente a las pantallas aumentó considerablemente con la llegada de la pandemia: se estima que el 59 % de las personas incrementó el tiempo que pasan en el celular, viendo televisión o en cualquier otra pantalla, según una encuesta realizada por Ipsos, una multinacional especializada en investigación de mercados.

Protectores de pantallas y ordenadores: qué son y para qué sirven

Un protector de pantalla de ordenador es un filtro fabricado de un material especial, especialmente concebido para absorber la luz de alta energía que emiten los ordenadores principalmente, aunque algunos están diseñados también para tablets y smartphones. Estos artilugios se colocan justo delante de la pantalla con el fin de reducir el brillo y los reflejos de este tipo de pantallas electrónicas.

En cualquier caso, un protector de pantalla para el ordenador debe considerarse como una elemento más de carácter complementario en el cuidado de nuestra vista. Si de verdad queremos minimizar en la medida de lo posible los efectos de la fatiga visual y prevenir enfermedades, debemos tener en cuenta una serie de factores de prevención muy importantes.

Recomendaciones:

  • Dejar entre 45-50 centímetros de distancia entre la pantalla de ordenador y nuestros ojos. Cuando estemos consultando tablets, la distancia ideal son 40 centímetros y 30 en el caso de los móviles.
  • Hacer pausas cuando estemos trabajando frente al ordenador, aprovechando las mismas para relajar la vista mirando al infinito o haciendo sencillos ejercicios visuales, como masajes en los párpados.
  • Dormir al menos 8 horas diarias.
  • Llevar una dieta equilibrada, rica en vitaminas A, B, C, F y minerales como el zinc.
  • Evitar hábitos nocivos como el tabaco y el el alcohol en exceso.

Y, sobre todo, hacernos chequeos visuales de nuestra vista aunque nos parezca que todo está bien. Recuerda que, especialmente a partir de los 40 años, se pueden producir enfermedades que solo producen síntomas cuando ya están bastante avanzadas.

Baloncesto Crónica Economía Finanzas Futból Localidades Teatro