5 17America/Bogota J000000miércoles552024 17America/Bogota 2021miércoles552024

Eventos – Tecnologia & Personajes

Side view of people traveling by airplane, waiting in line at airport terminal, holding luggage, using mobiles.

Adiós al uso de tapabocas en aviones y aeropuertos del país

Tambien se eliminó, la solicitud del carné de vacunación y pruebas covid a quienes ingresen al país.

El uso del tapabocas en los aeropuertos y aviones dejó de ser obligatorio en el país desde el pasado miércoles 5 de abril, según lo dispuesto en la Resolución 555, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Según la Resolución #555 del 05 de abril de 2023 del @MinSaludCol, a partir de ese día se levantan las medidas de bioseguridad establecidas para los aeropuertos y aeronaves a propósito de la pandemia por el virus covid-19”, trinó la autoridad del mercado aéreo del país a través de su cuenta en Twitter.

A dicha decisión se sumó lo anunciado por la Aeronáutica Civil, en el sentido de que en Colombia “queda eliminada la solicitud de carné de vacunación y/o pruebas para covid-19 a pasajeros que ingresan al país”.

Como se recuerda, el uso obligatorio de tapabocas en el país se estableció a partir de la pandemia ocasionada por el covid-19 y en Colombia se mantenía vigente pese a que en muchos de los países europeos se había quitado dicha obligatoriedad.

Estas medidas se adoptan pese a que la Organización Mundial de la Salud aún no declara el fin de la pandemia, aunque su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró que en cualquier momento del 2023 se podría declarar el fin de dicha emergencia mundial.

“Estoy seguro de que en algún momento de este año podremos decir que el covid-19 ha terminado como emergencia de salud pública de interés internacional”, señaló el directivo, en la premiación de la ceremonia Salud Pública Global, donde además dijo que el número semanal de muertes por covid-19 es significativamente más bajo hoy que tres años atrás.