5 25America/Bogota J000000domingo102022 25America/Bogota 2021domingo102022

Tapabocas ya no deberá usarse a partir del 1 de mayo en espacios cerrados

El mandatario de Colombia también anunció este lunes 25 de abril que, a partir del primero de mayo, se va a derogar el Decreto 1615 de 2021 que elimina la solicitud del carné de vacunación para quienes asisten a eventos públicos y privados de carácter masivo. “Y por supuesto también se eliminará todo lo correspondiente a la solicitud del carné de vacunación para el ingreso a bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas, museos, y como lo dije anteriormente, eventos masivos”, señaló el presidente Duque.

El presidente Iván Duque anunció que a partir del 1 de mayo «se va a retirar el uso de tapabocas en espacios cerrados» con algunas restricciones en hospitales, colegios, transporte público y hogares geriátricos.

Destacando el avance del programa de vacunación contra covid-19 en Colombia, el mandatario de los colombianos informó que ya se reporta más del 83% de colombianos con al menos una dosis y «estamos a pocos días de llegar al 70% de nuestro país con doble dosis». Informó que hay 11,2 millones de colombianos con dosis de refuerzo.

El presidente Iván Duque también destacó el avance del programa de vacunación contra covid-19 en Colombia.

Excepciones para eliminar uso de tapabocas

El presidente Duque anunció que ya no será obligatorio el uso de tapabocas ni en espacios cerrados ni en espacios abiertos, como ya se había decidido hace algunos meses. Sin embargo, habrá algunas excepciones para evitar que nuevamente se dé un aumento de casos de coronavirus.

«Se va a retirar (el tapabocas) con la excepción de servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte y espacios cerrados dentro de instalaciones educativas«, afirmó.

Recalcó que estas medidas se aplicarán en municipios que hayan llegado al 70% de doble dosis anticovid y tengan al menos el 40% de sus habitantes con la dosis de refuerzo o tercera dosis.