El presidente Iván Duque anunció que a partir del 1 de mayo «se va a retirar el uso de tapabocas en espacios cerrados» con algunas restricciones en hospitales, colegios, transporte público y hogares geriátricos.
Destacando el avance del programa de vacunación contra covid-19 en Colombia, el mandatario de los colombianos informó que ya se reporta más del 83% de colombianos con al menos una dosis y «estamos a pocos días de llegar al 70% de nuestro país con doble dosis». Informó que hay 11,2 millones de colombianos con dosis de refuerzo.
El presidente Iván Duque también destacó el avance del programa de vacunación contra covid-19 en Colombia.
Excepciones para eliminar uso de tapabocas
El presidente Duque anunció que ya no será obligatorio el uso de tapabocas ni en espacios cerrados ni en espacios abiertos, como ya se había decidido hace algunos meses. Sin embargo, habrá algunas excepciones para evitar que nuevamente se dé un aumento de casos de coronavirus.
«Se va a retirar (el tapabocas) con la excepción de servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte y espacios cerrados dentro de instalaciones educativas«, afirmó.
Recalcó que estas medidas se aplicarán en municipios que hayan llegado al 70% de doble dosis anticovid y tengan al menos el 40% de sus habitantes con la dosis de refuerzo o tercera dosis.
Más historias
La Musicoterapia capaz de sanar a personas con Alzheimer
El paciente de Ginebra: sexto caso de ‘curación’ del VIH por trasplante de médula ósea
Adiós al uso de tapabocas en aviones y aeropuertos del país