5 11America/Bogota J000000jueves222024 11America/Bogota 2021jueves222024

Eventos – Tecnologia & Personajes

Super Cebra Llegó A Chapinero

La Estrategia Juntos Confiamos Más, gestada en el equipo de Cultura de la Dirección para la Gestión Policiva de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, sigue arrojando excelentes resultados. En lo corrido del año 2023, se han logrado alcanzar más de 17 mil ciudadanos en lo que tiene que ver con movilidad inteligente, logrando impactar localidades como Kennedy, Bosa, Barrios Unidos y Chapinero.

En torno a este tema, el pasado 27 de septiembre, se llevó a cabo una nueva intervención en el Parque Hippies y sus alrededores, una actividad desarrollada en el marco de la Semana de la Bici. Esta acción que hace parte de la Estrategia Juntos Confiamos Más y que apunta a mejorar los comportamientos contrarios a la sana convivencia de los capitalinos, es conocida como ‘Súper Cebra y la jauría de la movilidad’.

Súper Cebra es un personaje que va señalando vehículos parqueados en lugares que no les es permitido, así como a otros invasores del espacio peatonal y de las áreas de la ciclorruta, concientizándolos de que este tipo de infracciones pueden generar accidentes. Por ello, se les invita a tomar los respectivos correctivos.  

A su vez, se hace una labor de acercamiento con los biciusuarios del sector, con el fin de abordar temáticas del buen uso de este vehículo, dándoles a conocer el Decálogo del Buen Ciclista, y entregándoles calcomanías reflectivas con un QR con toda la información sobre el tema.

Al respecto, Slendy Ardila, coordinadora de la Estrategia, resaltó la importancia de este trabajo pedagógico que involucra tanto a los ciclistas, como a los peatones, los motociclistas y los conductores de carros, dado que todos son actores en la vía.

“Es un reto para el Distrito trabajar lo que tiene que ver con generar autocontrol frente a los comportamientos que pueden afectar la convivencia con otros ciudadanos. Para el tema de movilidad inteligente se trata de transmitir como eje fundamental, el cuidado para todos los actores viales, además del uso de tecnologías limpias”, indicó la líder.

Vale la pena mencionar, que de acuerdo al Registro Nacional de Medidas Correctivas (RNMC), en el año 2022 se impusieron más de 150 comparendos a no usuarios de bicicletas, por comportamientos contrarios a la convivencia en ciclorrutas y carriles exclusivos para bicicletas. 

Por: Wilmer Osorio