5 03America/Bogota J000000sábado072022 03America/Bogota 2021sábado072022

Edwin Soi y Angela Tanui, campeones de la Media Maratón de Bogotá

Fue un evento sin precedentes en la capital con más de 33.000 atletas entre aficionados y élites en la cual los ganadores fueron: Edwin Soi, en varones, y Angela Tanui, en damas, dentro de la categoría élite de la edición del 2022 de la Media Maratón de Bogotá, que se llevó a cabo por las calles de la capital del país este domingo.

El primer puesto en la media maratón de Bogotá fue para el keniata Soi, con un tiempo de una hora cinco minutos y veinte segundos se coronó campeón de la media maratón de Bogotá el segundo puesto fue para el ugandés Andrew Kwemoi,  que registro una hora cinco minutos veintisiete segundos en las damas el primer puesto fue para Angela Tanui quien paro los cronómetros en una hora trece minutos, veintiocho segundos para asegurarse la primera posición.

El remate del campeón fue sensacional, pues durante el recorrido la rivalidad por la punta fue muy pareja. Daniel Muteti, con guarismo de una hora, 06 minutos y 45 segundos acabó en la tercera casilla.

«Feliz de ganar en Bogotá, pero el recorrido es difícil, desafiante. Espero volver el año entrante a defender el título», dijo Soi.

Algo similar pasó en la competencia de las damas. Tanui ratificó su favoritismo y con tiempo de una hora, 13 minutos y 29 segundos se impuso.

La keniata venció a su compatriota Verónicah Nyaruai, que paró el reloj en una hora, 15 minutos y 26 segundos.

La tercera casilla le correspondió a la primera latinoamericana, la ecuatoriana Rosa Chacha, quien llegó a la meta con guarismo de una hora, 16 minutos y 43 segundos.

«Gracias a Bogotá y a su gente. Estoy feliz de correr acá. Era la primera vez en esta carrera. Me preparé para hacer el récord de la competencia, pero no pude», indicó Tanui, quien con esta victoria ha ganado pruebas en Europa, Asia, África y América, menos en Oceanía.

En cuanto a los colombianos, el mejor fue Jhon Tello, que cruzó la meta en el sexto lugar con los brazos abiertos en señal de celebración. 

«Demostramos que podemos estar entre los mejores. Hay que seguir preparándonos fuerte, tenemos las condiciones para derrotar a los mejores del mundo» indicó Tello a www.etpcolombia.com

Y en las damas, la colombiana Angie Orjuela se mantuvo en el quinto puesto por la gran parte de la carrera y también fue la mejor corredora del país.