5 03America/Bogota J000000sábado202022 03America/Bogota 2021sábado202022

“Son alegría en medio de la crisis que se viene anunciando”: Petro a las sub 17

Las subcampeonas del mundo regresaron al país tras su éxito en India. Fueron recibidas por el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño.

Luego de su brillante actuación en el Mundial de la India, en el que lograrón el subtítulo, las integrantes de la selección femenina sub 17 regresaron a Colombia en la madrugada de este miércoles: fueron recibidas por el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño, en donde les fue entregado un reconocimiento e incentivo económico.

Foto: Presidencia

Se trató de un bono por 25 millones de pesos que les fue dado a cada una. Igualmente, el Gobierno les agradeció su compromiso, esfuerzo y sacrificio. Hoy a las 10:45 a.m., las jugadoras también fuerón homenajeadas en un evento que se llevo a cabo en el Movistar Arena.

En el evento encabezado por el presidente Petro estuvieron todas las jugadoras, acompañadas por el técnico de esa selección, Carlos Alberto Paniagua, y, asistieron también por parte del Gobierno la vicepresidenta Francia Márquez y la ministra del Deporte María Isabel Urrutia.

“En momentos que para nosotros son difíciles por la crisis climática y económica que viene anunciándose; en medio de esas circunstancias que vive la población ustedes trajeron alegría”, dijo el presidente Petro durante el evento.

Durante su intervención, el mandatario destacó los progresos del fútbol femenino en el país y criticó el hecho de que a pesar de tantos y tan buenos resultados, siga sufriendode discriminación. “Este es un país machista en todos los sentidos y eso tiene que cambiar. Tenemos que establecer una palabra hermosa: igualdad”, dijo. Confirmó su compromiso con el deporte y con el objetivo de masificarlo y lograr que se practique en todas las regiones del país.

Por su parte, la jugadora Gabriela Rodríguez señaló durante el encuentro que “la mujer colombiana está llena de talento. Es maravilloso que podamos estar acá en el Palacio de Nariño. Gracias a mis compañeras que dieron todo en la cancha y esperamos poder seguir haciendo historia en este deporte”.

Al respecto, el presidente hizo un llamado a la ministra Urrutia y a los directivos de la Federación Colombiana a intentar que el fútbol se equilibre y logre superar la discriminación femenina. “Yo le pediría a todos estos hombres directivos que den un esfuerzo porque el mundo del fútbol sea igualitario”, dijo Petro.