Google desea ganar la guerra de los relojes inteligentes con su IA.

Google está decidida a ganar la guerra de los relojes inteligentes con su IA. Para lograrlo tendrá que ofrecernos una experiencia disruptiva

  • Los smartwatches Galaxy Watch8 y Galaxy Watch8 Classic son los primeros que incorporan Wear OS 6 con Gemini
  • El SoC Exynos W1000 de estos relojes es uno de los primeros chips de Samsung fabricados con la litografia GAA de 3nm

Samsung acaba de presentar oficialmente sus smartwatches Galaxy Wacht y Galaxy Wacht 8. A priori podríamos pensar que estos relojes encarnan simplemente la actualización anual de su hardware al que esta y otras muchas compañías nos tienen acostumbrados. Sin embargo, los Galaxy Watch8 nos proponen una prestación diferencial que, por tanto, merece la pena que no pasemos por alto: son los primeros relojes inteligentes del mercado que incorporan Wear OS 6 con Gemini .

i

Como os anticipamos desde el titular de este artículo, en nuestra opinión la llegada a estos smartwatches de (IA) la inteligencia artificial de Google es una buena noticia. Y lo es porque presumiblemente tendrá un impacto profundo y positivo en nuestra experiencia. La integración de esta tecnología en un dispositivo que los usuarios solemos llevar siempre encima, y que, además, reside en una zona muy accesible, facilita mucho su utilización. De hecho, lo que nos propone Samsung sobre el papel pinta muy bien.

Y es que si recurrimos a Gemini podremos interactuar con estos relojes inteligentes utilizando comandos de voz naturales para, de esta forma, controlar apps como Samsung Health, el calendario o el reloj. También podremos utilizar Gemini para buscar una ubicación cercana, como, por ejemplo, una farmacia, o bien para enviar mensajes de texto. Curiosamente, el SoC que nos proponen estos relojes es el mismo que incorpora el Galaxy Watch ultra, por lo que sospechamos que con toda probabilidad será posible actualizar el sistema operativo de este último dispositivo a Wear OS 6 con Gemini.