El presidente estadounidense ha difundido un vídeo en el que pilota un avión llamado ‘Rey Trump’ ataviado con una corona
En el video, que dura 19 segundos, Trump aparece portando una corona, y el avión lleva impresa la insignia “King Trump” (Rey Trump). Las imágenes fueron publicadas por el mandatario en sus redes oficiales un día después de que un estimado de 7 millones de personas protestaron en contra de las políticas de su Gobierno en una jornada llamada ‘No Kings Day’, (No Queremos Reyes).
El video muestra a Trump arrojando lo que parece ser excremento sobre alguien que se parece al influencer Harry Sisson mientras acompaña a otras personas protestando en un área que se asemeja a Times Square en la ciudad de Nueva York.
Sisson denunció el clip, publicando: “¿Puede un reportero preguntarle a Trump por qué publicó un video de IA donde aparece literalmente tirándome mierda encima?”.
La Casa Blanca no ha respondido a preguntas respecto al video y a su contenido.
En meses recientes, Trump ha publicado varios videos hechos con inteligencia artificial dirigidos a sus críticos. De decenas de esos videos en su cuenta de Truth Social casi la mitad fueron hechos con IA generativa y publicados en agosto y en septiembre.
Muchas veces los videos son hechos por otras cuentas y después republicados por Trump, como el video suyo en un avión este sábado.
Los organizadores de las protestas de ‘No Kings’ anunciaron la noche del sábado que unas 7 millones de personas participaron en las manifestaciones, que según dijeron se realizaron en más de 2,700 ubicaciones a lo largo del país.

Fue la tercera movilización de este tipo convocada este año, desde que Trump regresó a la Casa Blanca para su segundo mandato. En junio, durante las marchas más recientes bajo el lema ‘No Kings’, se estima que se manifestaron 2 millones de personas.
La publicación de Trump de los videos en los que aparece portando una corona se da pese a que él criticó el lema de “No Kings” en una entrevista con Fox News, y rechazó que se esté comportando como un monarca absoluto.”Dicen que se refieren a mí como rey, pero no lo soy”, dijo el presidente a la cadena de noticias conservadora.






